Destacados

El Ayuntamiento de Arenys de Munt incorpora iOn con Audio-Vídeo Acta de SEMIC

El Ayuntamiento de Arenys de Munt utiliza nuestra tecnología iOn para grabar sus plenos municipales. La grabación se incorpora a la Audio-Vídeo Acta de SEMIC, para la posterior gestión, distribución de documentación y publicación de las actas con plena validez legal.

La instalación está equipada con tres cámaras IP del fabricante AXIS, un sistema de micrófonos digital del fabricante TELEVIC con trece micrófonos de sobremesa, y un equipo de control con IOn.

Links de interés: AVA en Arenys de Munt.

 Los Ayuntamientos de Guadalajara y Arroyomolinos incorporan Audio-Vídeo Acta.

Guadalajara en Castilla-La Mancha y Arroyomolinos en Madrid han contratado la plataforma de Audio-Vídeo Acta de eCityclic (SEMIC), y ambos ayuntamientos han integrado en la sala de plenos municipal la tecnología IOn para la producción audiovisual. IOn automatiza en tiempo real la realización de contenidos de vídeo, enfoca el regidor que tiene el turno de palabra identificándolo con grafismos personalizados, y a la vez que graba hace el streaming en directo.

Links de interés: AVA en Guadalajara.

streaming
Associació Catalana de Municipis (ACM) publica el Acuerdo Marco para videoactas.

A finales del 2016, ACM publicó en su central de compras las empresas homologadas para ofrecer solución de videoactas. Dentro de estas empresas, se encuentra nuestro partner SEMIC con el cual hemos integrado nuestra solución IOn a su plataforma de Audio-Vídeo Actas.

Link de interés: http://www.acm.cat/compres/productes/videoactes

streaming

IOn en VISA SPORTS

El  lunes 20 de Febrero de 2017, a las 17 horas, tiene lugar en las instalaciones de VISA la presentación de la Pista BELA.  NRD Multimedia, del GRUPO ADTEL, se encarga de hacer la producción con la solución Ion – Automatic Production.

Vídeo de la presentación

Grabación Automática
IOn en Deltebre

El Ayuntamiento del municipio de Deltebre utiliza Automatic Production para registrar y retransmitir sus plenos municipales. La instalación consta de cuatro cámaras fijas situadas alrededor de la sala. De este modo, se cubren todos los ángulos posibles donde pueda haber interlocutores.

Vídeo pleno Ayto. de Deltebre

IOn Abadía de Montserrat y Catedral de la Almudena

Dos de los principales centros religiosos de España, la Catedral de la Almudena en Madrid, y la Abadía de Montserrat cerca de Barcelona, cuentan con IOn para la emisión en directo y la grabación de los servicios religiosos. La Abadía de Montserrat emite 3 veces al día por su página web.

La Diputación de Barcelona renueva su sistema audiovisual de captación de imágenes

La Diputación de Barcelona siempre ha grabado en vídeo sus sesiones plenarias para después ponerlas a disposición de los ciudadanos publicando estos vídeos en internet. Desde el pasado mes de Marzo, la Diputación ha incorporado la tecnología de Automatic Production para automatizar la generación de este vídeo, de forma que no requiere la participación de ningún operador y el producto final está disponible inmediatamente al acabar la sesión.  Se han sustituido las cámaras analógicas por cámaras HD-SDI trabajando a una resolución de 1080p y hardware de grabación y mezcla asociado. Un ejemplo del resultado final puede verse aquí. https://youtu.be/eM3m6i0jlII

 Más medios de comunicación con IOn: RàdioDelta y Televisió d’Eivissa i Formentera

Ambos medios de comunicación han integrado la tecnología IOn para emitir en directo. Cada día son más los medios de radio y televisión que eligen difundir sus contenidos a través de internet. Desde la irrupción de los podcast y la radio en streaming, los contenidos multimedia se han expandido enormemente. La emisión en video desde los estudios es la tendencia generalizada actual, y permite a las cadenas ampliar sus audiencias.

Consorci d’Aigües de Tarragona (CAT) incorpora IOn en su sala de juntas

CAT adquirió en 2015 la plataforma IOn para poder grabar todos los actos que se programan en el auditorio.

SEMIC y ADTEL colaboran para ofrecer una solución de Audio-Vídeo Actas para sesiones plenarias.

SEMIC es un proveedor global de soluciones y servicios IT con más de 30 años en el mercado español. Bajo su marca eCityclic ha desarrollado un conjunto de soluciones y servicios para que las administraciones públicas, entre las cuales se encuentra la solución Audio-Vídeo Actas. Se trata de una aplicación web para la gestión, publicación y consulta de las sesiones y sus actas con validez legal.

AVA

Con IOn para la producción audiovisual de los plenos, integrada con Audio-Vídeo Acta, ambas empresas ofrecen una solución completa a las administraciones públicas.

AVA en Tàrrega y AVA en Guadalajara

IOn en Tárrega

El Ayto. de Tárrega utiliza Automatic Production para retransmitir sus plenos municipales. La instalación consta de una cámara fija y otra robotizada situadas al final de la sala. Con este sistema se obtienen planos cortos de cada interlocutor del pleno con la menor inversión en cámaras IP-HD.

Vídeo pleno Ayto. de Tárrega

LANZADA LA VERSIÓN 3.0 DE ION

Esta nueva release del software de automatización permite el control sobre camaras PTZ con protocolo ONVIF y grafismo básico. Todo ello con una interface modernizada.

Los ayuntamientos catalanes de Rubí, Torelló, La Garriga i Parets del Vallés también adquieren la tecnología IOn para sus sesiones plenarias

Los ayuntamientos de Rubí, Torellò, La Garriga y Parets del Vallés han integrado en sus salas de plenos municipales la tecnología IOn para grabar y retransmitir en directo sus plenos. El acceso a la información de las administraciones públicas es una exigencia de los ciudadanos cada vez más generalizada. La transparencia de la gestión y el fomento de la participación se han convertido en una prioridad para muchos gobiernos municipales.
En este sentido, la tecnología IOn permite la producción audiovisual de los plenos municipales, su emisión por streaming y su grabación para las actas en formato digital con plena validez legal. Los Ayuntamientos de La Garriga y Parets del Vallés han integrado la plataforma de Audio-Vídeo Acta de SEMIC.

Link de interés: http://actes.lagarriga.cat/session/portadaPublica

El Ayuntamiento Premià de Mar se une a lista de entidades públicas con tecnología IOn

Desde 2015 el Ayuntamiento de Premià también graba sus sesiones plenarias. La Ràdio de Premià de Mar es la responsable de utilizar nuestra plataforma IOn para emitir en directo todas las sesiones del Ayuntamiento.

Ràdio i Televisió d’Andorra emite todos sus programadas de radio con IOn

RTVA emite en directo todos sus programas de radio en directo desde 2015 con la solución IOn. La solución IOn está integrado con cámaras de SONY BRC-300 y el mezclador de vídeo ATEM Television Studio de Blackmagic. IOn permite combinar de forma automática y por detección de voz los planos de imagen de las diferentes cámaras, emitir en riguroso directo a través de internet así como la grabación de vídeo y audio para su posterior uso, edición y distribución.

ATV en Directe

IOn en Barcelona Activa

El distrito barcelonés de Nou Barris – Barcelona Activa, adquiere un sistema de realización, streaming y grabación para grabar los plenos municipales del Ayuntamiento de Barcelona y emitirlos en streaming para la ciudadanía.

Para ver el pleno:

Vídeo del pleno de Barcelona Activa

Nuevas incorporaciones en ION Automatic Production

RTVA Andorra, Ayuntamiento de Calafell y la Parroquia de Santo Domingo en Madrid se incorporan en IOn Automatic Production. La realización automática les permitirá la emisión en streaming de los actos, así como la grabación del vídeo y audio generado para su posterior uso.


Volver a Funcionamiento del Sistema
Volver al Inicio